¿Qué es Rotaract?

Los clubes Rotaract ofrecen a personas jóvenes la oportunidad de intercambiar ideas con los líderes de la comunidad, adquirir habilidades profesionales y de liderazgo y, sobre todo, de servir y divertirse a la vez. Los socios de Rotary y Rotaract trabajan hombro a hombro en todo el mundo para tomar acción mediante el servicio. Ya sea en grandes urbes o zonas rurales, Rotaract marca el cambio en comunidades como la tuya.

En la actualidad funcionan más de 10.904 clubes Rotaract, constituídos por más de 250,792 rotaractianos, en 184 países.

NUESTROS OBJETIVOS
1. Desarrollar condiciones de liderazgo y habilidad profesional.

2. Estimular el respeto por los derechos de los demás, promover elevadas normas de ética y reconocer la dignidad de todas las profesiones útiles a la sociedad.

3. Brindar a los jóvenes la oportunidad de prestar servicio para resolver carencias en su propia comunidad y en las de otros países.

4. Ofrecer oportunidad de trabajar en cooperación con los clubes rotarios patrocinadores.

5. Motivar a los jóvenes a que consideren la posibilidad de afiliarse a Rotary.

NOSOTROS

¿Qué es A.I.R.A.U.P.?

AIRAUP es una Agencia Informativa de Rotaract de Argentina, Uruguay y Paraguay. Tiene como fin difundir información y facilitar las comunicaciones entre los clubes Rotaract de los 7 distritos participantes. Se creó en 1996 y actualmente cuenta con más de 3.000 socios en más de 200 clubes.

Las agencias informativas multidistritales de Rotaract (conocidas como AIMD) son grupos regionales de distritos Rotarios que se forman con el propósito de difundir información y facilitar la comunicación entre los clubes Rotaract de los distritos participantes. Asimismo, las AIMD proporcionan sesiones de capacitación para el liderazgo a los clubes Rotaract y a los líderes distritales entrantes de los clubes Rotaract y organizan proyectos de servicio multidistritales. Toda AIMD se compone de dos o más distritos Rotarios. 

Nuestra Visión

Ser referentes en el mundo como organización dinámica, pro-activa, creativa y tolerante, potenciadora de oportunidades para desarrollo del programa Rotaract en las comunidades de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Nuestra Misión

Inspirar el crecimiento continuo de los socios y clubes Rotaract de los distritos participantes, a través de la excelencia en la difusión de información y en la facilitación de las comunicaciones, a través de nuestros 3 pilares:

PARTICIPACIÓN Y UNIÓN

Fomentar y afianzar el vínculo e integración entre los diferentes clubes y distritos para una  participación conjunta trinacional.

ENCUENTRO E INTERCAMBIO

Asegurar el pleno desarrollo del ERAUP y las Asambleas como espacio para el desarrollo personal y social del liderazgo.

HERRAMIENTAS Y ACCIÓN

Generar propuestas de impacto para el desarrollo y crecimiento de los socios y clubes Rotaract facilitando el cumplimiento del propósito y objetivos del programa.

Descarga la carpeta institucional de Airaup

Encontrá toda la información de la Agencia Argentina, Uruguaya y Paraguaya